Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 29/12/2020

Clausura Generación Digital Senior 2020

3 min Tiempo de lectura

El pasado jueves 17 de diciembre se realizó el cierre del proyecto Generación Digital Senior 2020, una iniciativa de Movistar en alianza con AMID (Adultos Mayores a la Inclusión Digital), que está enfocado en la generación de competencias digitales en los adultos mayores, brindándoles herramientas y capacidades para el uso de la tecnología.

El programa, que inició en el 2017 a través de talleres presenciales, migró a un espacio 100% digital en el 2020 debido a la coyuntura de la COVID-19 y la urgencia de poder brindar a los adultos mayores vías para sobrellevar el aislamiento. A partir de mayo, han sido 12 sesiones sobre temas relevantes como salud y bienestar, aplicativos de compras, banca digital, derechos humanos de los adultos mayores, entre otros. Incluso, las y los participantes pudieron formar parte de una animada sesión de bailoterapia.

Las sesiones fueron posibles gracias al apoyo de importantes aliados del sector público y privado, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; la Fundación Lima y la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Borja, el Banco de la Nación, Cencosud, Rímac Seguros y el Banco de Crédito del Perú; gracias a los cuales se contó con la participación de expertos técnicos para los distintos espacios. En total, fueron más de 1,100 adultos mayores conectados en las sesiones.

Para la sesión final, se llevó a cabo el “Desafío Generación Digital Senior”, para el cual los participantes debían enviar videos de máximo 2 minutos, hechos por ellos mismos, respondiendo a preguntas clave sobre las sesiones del proyecto y demostrando el uso adecuado de la tecnología. Para la evaluación, se contó con un jurado conformado por Kathia Vidal, Gerente de Fundación Lima; Marlene Gonzales, Jefa del Departamento de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores de la MML y Miguel Di Campo, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica.

Olga Jara, Jorge Acosta e Isabel Manrique fueron los 3 participantes ganadores, quienes recibieron 1 Tablet cada uno para seguir explorando y descubriendo los beneficios de la tecnología.

El desarrollo de Generación Digital Senior nos deja como enseñanza la necesidad de repensar, desde el diseño, soluciones digitales con una mirada de inclusión y diversidad. Esto refuerza el compromiso de Movistar por acortar las brechas digitales que existen en el Perú.

Volver