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Sostenibilidad - 25/03/2020

Campaña de Movistar por el Día de la Mujer para reflexionar sobre nuestras #Figuras referentes

3 min Tiempo de lectura

Vemos una habitación casi vacía. En el centro, hay una mesa, lápiz y papel. Empiezan a entrar y salir personas, son hombres y mujeres de distintas edades. A cada uno se le hace una petición: que escriban nombres de “figuras”. Figuras del fútbol, del arte, de los negocios, del cine, de la ciencia.

Finalmente, son invitados a otro cuarto, donde se develan los resultados: de las 120 figuras elegidas, 114 fueron hombres, mientras que solo 6 mujeres fueron recordadas. Los participantes expresan su molestia y desconcierto, no entienden por qué no recordaron más mujeres.

“El mundo también está hecho de grandes figuras femeninas. ¿Por qué no nos fijamos tanto en ellas como en ellos?”

Esta es la reflexión que deja el video que circuló en redes sociales pocos días antes del Día de la Mujer, mostrando este experimento social. Existieron diversas reacciones del público: ¿qué figuras hubieran señalado ellos? ¿por qué tenemos interiorizadas tantas figuras masculinas y tan pocas femeninas?

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Movistar reveló su campaña #Figuras.

A través de un nuevo video, Movistar puso sobre la mesa un tema del que pocos hablan: El mundo está lleno de grandes mujeres, pero la sociedad prioriza los logros de los hombres. En este día tan emblemático, quisimos expresar nuestra emoción por ser testigos de los grandes logros de #Figuras femeninas actuales. Entre ellas destacamos a Mariana Costa, Co-founder & CEO de Laboratoria; Vianca Segura, emprendedora con impacto social; Daniella Fernández, periodista deportiva, entre muchas otras.

Pedro Cortez, CEO de Movistar, tras compartir la campaña en sus redes, expresó: “A través de los resultados de este experimento social, queda en evidencia lo mucho que falta por recorrer para que figuras femeninas del Perú y del mundo reciban el reconocimiento que merecen.”

Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la igualdad de género, alineándose a importantes iniciativas como ConectaRSE para Crecer (con su categoría Mujer Emprendedora), Woman Network (WNT), Girls Inspire Tech (GIT), entre otras.

La admiración por ellas nos une.

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